Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"UTILIDAD O VALOR QUE EN Sí TIENE UNA PERSONA O COSA:"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

05-septiembre-2010 · Publicado por : J-Kickz

Puerto Rico

1072. sendo


Es lo mismo que decir muy, demasiado, etc. Acompañado de una sentencia.


Ejemplo :

Tu eres un sendo cabrón // es decir: tu eres un gran cabrón, o tu eres muy cabrón.

Esa jeva tiene sendo paquete // es decir: esa nena tiene un toto bien grande.






Puerto Rico

01-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1073. el cuco


Artista higueyaño que se afició de una boricua por allá por los ochenta y dejo a los bombas. Grabó una vaina que decía: alegría, alegría, alegría, y dos otre palabras más... y sonooooooooooo como cosa loca.


Ejemplo :

Alegria ejé, alegría ejé, alegría, yo te conozco bacalao aunke parezca arenque..






Rep. Dominicana

11-junio-2019 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1074. Greti


Greti, es la palabra tigre o "tiguere" pero al inverso. Esta se usa para definir a una persona oportunista, tramposa o astuta, es aquel individuo que tiene un buen repertorio de habilidades para manejar muchas situaciones. Que no se deje engañar facilmente y que siempre ve o busca ventaja en las cosas.


Ejemplo :

Ten cuidado, ese greti se puede aprovechar de tus cosas.






Rep. Dominicana

30-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Colombia

1075. Chingletear


Cuando una cosa cae sobre un líquido y el contacto con este genera una salpicadura untando otras superficies con el líquido.


Ejemplo :

El bollo bomba atómica: Dícese de aquel bollo que cuando cae hace chingletear gotas menudas de agua.






Colombia

20-octubre-2010 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1076. BURUZA


en maracaibo ,venezuela : cosa exigua , pequeña , insignificante. generalmente se usa en plural como sinonimo de : migajas.


Ejemplo :

"En vez de obtener un jugoso aumento (de sueldo) solo le dieron una buruza"...(un muy pequeño aumento).
"A los pobres , solo le dan buruzas".(migajas)






Venezuela

11-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1077. La tenés adentro


Frase de Diego Armando Maradona dedicada a parte de la prensa y la crítica, tras clasificar a la Selección Argentina a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. La expresión, de connotación sexual, se popularizó y actualmente se utiliza para marcar un momento en el se evidencia que la otra persona está errada o no tiene razón. En las redes sociales, la frase devino en la abreviatura LTA.


Ejemplo :

- ¡Callate, te cerré el orto, la tenés adentro!






Argentina

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

España

1078. sin escrupulo


persona sin valores, persona sin idntidad, persona que se deja engañar facilmente,ingnorante,conformista y cobarde


Ejemplo :

yo







España

    150 151 152 153 154 155 156 157 158 159    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético